Blog

QUE OBJETIVO BUSCA LA HISTORIA CLÍNICA

QUE OBJETIVO BUSCA LA HISTORIA CLÍNICA

La historia clínica tiene como finalidad proporcionar la asistencia sanitaria, dejando constancia de todos aquellos datos, bajo los conocimientos médicos, obteniendo la veracidad y actualización del estado de salud de una persona paciente.

La historia clínica es el conjunto de todos los escritos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la personalización de los médicos y de los demás profesionales que han intercedido en ellos, con el objeto de obtener la máxima integración posible del expediente clínico de cada quien, por lo menos, en el ámbito de cada centro asistencial.

La historia clínica se llevará con criterios de unificación y de integración, en cada centro asistencial, así facilitara el mejor y más oportuna comprensión por los facultativos de los datos de un determinado paciente en cada proceso asistencial.

Cada centro asistencial tiene el deber de archivar las historias clínicas de sus pacientes, cualquiera que sea el soporte (papel, audiovisual, informático.) de manera que queden garantizadas su seguridad y su correcta conservación. Además deberán proteger las historias clínicas y evitar su destrucción o su pérdida accidental. Cuando se cuenta con un  sistema informático para historias clínicas, los centros asistenciales se ven favorecidos ya que es fácil y rápido la introducción de datos, además de que es mínimo el riesgo de pérdida de información. http://www.histomedical.com/

El resguardo de las historias clínicas estará bajo la responsabilidad de la dirección de los centros asistencial, según sea el caso público o privado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.