Blog

LO POSITIVO DE LA TECNOLOGÍA EN LA RAMA DE LA MEDICINA

LO POSITIVO DE LA TECNOLOGÍA EN LA RAMA DE LA MEDICINA

El adelanto en la tecnología está redefiniendo continuamente en la práctica de la medicina a nivel mundial, con sofisticadas máquinas de diagnóstico, procedimientos de investigación y exámenes médicos ahora ampliamente disponibles para el diagnóstico de los médicos. De hecho, los nuevos descubrimientos, los dispositivos, y el Internet han influido positivamente en la manera de que los médicos realizan el diagnostico, además de los tratamientos para diversas enfermedades; si bien es un requisito que los estudiantes de medicina y los médicos en formación, deben demostrar su competencia en la toma de historia clínica, con el uso de las históricas clínicas digitales se ven favorecidos, ya que así difícilmente se les pasa por alto los detalles de la misma.

En África y en muchos países con recursos limitados, donde la mayoría apenas puede permitirse pruebas médicas simples, no se puede enfatizar demasiado la esencia de la historia detallada y el examen físico. Por lo tanto, es importante considerar las mejoras en la tecnología de la salud y el diagnóstico médico.

No cabe duda que para las personas, uno de los aspectos más importantes lo constituye la salud. Tanto la salud como la enfermedad tienen una naturaleza complicada y multifactorial, la importancia de los aspectos cognitivos, afectivos, emocionales, motivacionales, psicofisiológicos, comportamentales y psicosociales es considerada hoy día capital, para la promoción, mantenimiento y cuidado de la salud, sea en la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

Es por ello que las nuevas tecnologías profesan un dominio que revoluciona la solución de los problemas prácticos en la medicina, penetran rápidamente todos los glóbulos de la salud, teniendo al servicio de la sociedad el bienestar del hombre.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.