Blog

LA HISTORIA CLÍNICA DIGITAL ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LOS MÉDICOS

LA HISTORIA CLÍNICA DIGITAL ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LOS MÉDICOS

La asistencia a los pacientes tanto hospitalizados como ambulatorios genera una serie de información médica y administrativa sobre los mismos, siendo el conjunto de estos documentos lo que constituye la historia clínica. La historia clínica con todos sus documentos tiene carácter confidencial. Por lo tanto, todos los profesionales que tienen acceso a dicha información en su actividad diaria, tienen la obligación de mantener la confidencialidad.

En la mayoría de hospitales, la conservación de la historia clínica es responsabilidad del departamento de Documentación Médica quién se responsabiliza de su custodia, de dictar normas sobre el contenido y forma de realizar la historia, así como de establecer las normas para el acceso de los profesionales sanitarios a dicha información. Normalmente, en la mayoría de hospitales está establecida una normativa de acceso a la documentación clínica para los profesionales que trabajan en el centro. Cuando sea preciso recoger información o consultar alguna historia clínica que se encuentre en el archivo, se seguirá el procedimiento establecido según cada hospital.

Ningún acto médico hospitalario o de consultorio debe efectuarse sin su correspondiente registro en la historia clínica. En las instituciones de salud se exige la historia clínica como elemento indispensable para ejercer una medicina de calidad. La escritura de la misma no puede ser reemplazada por la memoria del médico. Es lógico que no se puedan conocer detalles de cada paciente, ni por el número ni por la complejidad individual de cada ser humano. Es por ello que han surgido las historias clínicas electrónicas, para dar facilidad a los registros médicos, que estos puedan ser lo más preciso y completo favoreciendo tanto al médico en sus diagnósticos y al paciente en el resultado efectivo en su salud, en tal sentido se recomienda altamente http://www.histomedical.com/ la mejor solución tecnológica para las historias clínicas.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.